La RSC en la F1

  1. José Luis Vázquez Burguete 1
  2. Ana Lanero Carrizo 1
  3. Alejandro Sánchez Esteban
  4. Abraham Hermida Ogando
  5. Raúl Castañeda García
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Casos De Marketing Público Y No Lucrativo - Casos De Marketing Público E Não Lucrativo

ISSN: 2530-3422

Any de publicació: 2023

Volum: 10

Número: 4

Pàgines: 21-29

Tipus: Article

Altres publicacions en: Casos De Marketing Público Y No Lucrativo - Casos De Marketing Público E Não Lucrativo

Resum

La Fórmula 1 desde los años 50 ha sido para la industria automotriz la punta de lanza de la tecnología y la innovación. Hoy en día, en la mayoría de las industrias la RSC han adquirido una gran importancia y la Fórmula 1 no ha sido menos, tanto la FIA como el grupo Liberty Media, responsables directos de controlar el campeonato comenzaron en 2014 a aplicar ciertas políticas y directrices para convertir a la competición en un ejemplo de sostenibilidad e igualdad social. Aun así, y como es evidente en cualquier sector industrial existen ciertas hipocresías en cuanto al cuidado del medio ambiente y a la igualdad social, ya que resulta muy complejo a día de hoy que un evento como es la F1 cuyo fin último es generar y atraer dinero, pueda cumplir su objetivo a la vez de tener una imagen de sostenibilidad e igualdad.