Responsabilidad social corporativa del bienestar de Ikea

  1. Ana Lanero Carrizo 1
  2. César Sahelices Pinto 1
  3. Andrea Barrientos Rodríguez
  4. Mónica Cubillas García
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Zeitschrift:
Casos De Marketing Público Y No Lucrativo - Casos De Marketing Público E Não Lucrativo

ISSN: 2530-3422

Datum der Publikation: 2023

Ausgabe: 10

Nummer: 4

Seiten: 14-20

Art: Artikel

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Zusammenfassung

Ikea es una multinacional dentro del mercado de artículos para el hogar e inmobiliario. Se fundó en Suecia en el año 1943 por Ingvar Kamprad, quien ya tenía un claro conocimiento sobre los negocios. La empresa comenzó la producción de muebles y objetos para el hogar en 1948. Sus bajos costes y sus servicios a precios muy reducidos han hecho que Ikea sea, a día de hoy, una de las empresas más conocidas con un elevado número de clientes y público. Esta empresa ha usado siempre su marketing y publicidad de una forma muy competitiva y ventajosa, con la utilización de canales online con mensajes creativos, limpios y positivos, con posibles soluciones rápidas y eficaces para los hogares. Además de todo ello, en sus spots publicitarios muestran también como podemos hacer nuestro hogar mucho más acogedor y familiar, ofreciendo ideas e inspiración para los clientes. Asimismo, existen distintas campañas que ofrece Ikea para comunicar un servicio o producto con notoriedad usando publicidad.