Responsabilidad social corporativa del bienestar de Ikea
- Ana Lanero Carrizo 1
- César Sahelices Pinto 1
- Andrea Barrientos Rodríguez
- Mónica Cubillas García
-
1
Universidad de León
info
ISSN: 2530-3422
Any de publicació: 2023
Volum: 10
Número: 4
Pàgines: 14-20
Tipus: Article
Altres publicacions en: Casos De Marketing Público Y No Lucrativo - Casos De Marketing Público E Não Lucrativo
Resum
Ikea es una multinacional dentro del mercado de artículos para el hogar e inmobiliario. Se fundó en Suecia en el año 1943 por Ingvar Kamprad, quien ya tenía un claro conocimiento sobre los negocios. La empresa comenzó la producción de muebles y objetos para el hogar en 1948. Sus bajos costes y sus servicios a precios muy reducidos han hecho que Ikea sea, a día de hoy, una de las empresas más conocidas con un elevado número de clientes y público. Esta empresa ha usado siempre su marketing y publicidad de una forma muy competitiva y ventajosa, con la utilización de canales online con mensajes creativos, limpios y positivos, con posibles soluciones rápidas y eficaces para los hogares. Además de todo ello, en sus spots publicitarios muestran también como podemos hacer nuestro hogar mucho más acogedor y familiar, ofreciendo ideas e inspiración para los clientes. Asimismo, existen distintas campañas que ofrece Ikea para comunicar un servicio o producto con notoriedad usando publicidad.