La evaluación por paresuna experiencia en ingeniería eléctrica
-
1
Universidad de León
info
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
Año de publicación: 2016
Páginas: 61-67
Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (13. 2016. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En la asignatura de Motores y Accionamientos Eléctricos del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial (tercer curso) se habilitó en Moodle la posibilidad de que los estudiantes se agruparan en grupos de tres (opción voluntaria). Cada grupo debía consultar la bibliografía recomendada para localizar una serie de datos y resolver un problema sobre un apartado concreto de la asignatura, añadiendo a la mera resolución alguna aportación propia, como por ejemplo la utilización de herramientas informáticas de simulación. Esta experiencia les permitió conocerse mutuamente y poder valorar las competencias de sus compañeros en motivación y responsabilidad. Se obtuvieron 61 heteroevaluaciones. Al finalizar la asignatura se les invitó a evaluar a los otros dos compañeros a través de una encuesta habilitada en la plataforma Moodle para evaluar esas competencias genéricas: motivación de logro, de resultados y responsabilidad. En el próximo curso nos planteamos enriquecer esta experiencia añadiendo otra tarea para trabajar en equipo que consistirá en diseñar un problema relacionado con el temario que, mediante sorteo, será asignado para su resolución a otro(s) grupos, iniciativa que va a permitir avanzar en otras competencias transversales como son la toma de decisiones y la evaluación cuantitativa.