Orquestación del proceso escritor en la escuela

  1. Mª Lourdes Álvarez-Fernández
  2. Jesús Nicasio García-Sánchez
Zeitschrift:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Datum der Publikation: 2013

Titel der Ausgabe: Familia y Educación: Aspectos Positivos

Ausgabe: 1

Nummer: 1

Seiten: 379-385

Art: Artikel

Andere Publikationen in: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Zusammenfassung

El estudio persigue analizar las diferencias que se producen en la orquestación o distribución temporal del proceso escritor, a través del uso de una técnica de retrospección directa on-line, en función del nivel educativo. En el estudio participaron 1231 alumnos, con un rendimiento promedio normal, inmersos en cursos comprendidos dentro de la enseñanza obligatoria. Se constata la existencia de una evolución no gradual a nivel procesual, la cual se evidencia, y de forma notable, al comienzo de la etapa de ESO. Se valoran los resultados y su utilidad para la evaluación e intervención instruccional en la composición escrita. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250/EDUC) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J. N. García).

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