Narrativas del uso de la imagen de las personas negras en la publicidad francesa

  1. Kouadio Alexis Lally
  2. Miguel González-González
Aldizkaria:
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico

ISSN: 2343-6131 2610-8046

Argitalpen urtea: 2024

Zenbakien izenburua: La educación como eje de transformación social

Zenbakia: 20

Orrialdeak: 385-398

Mota: Artikulua

DOI: 10.5281/ZENODO.10073763 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico

Laburpena

En el contexto francés multicultural, debido a las migraciones, los medios de comunicación construyen y deconstruyen las identidades según los intereses en juego y la figura del negro casi siempre ha estado asociado a estereotipos negativos. Sin embargo, en los últimos tiempos observamos la imagen del negro vendiendo bienes de consumo, lo cual no deja de levantar suspicacias o sospechas entre los africanos que contemplan atónitos este cambio de actitud. En este artículo analizamos, a través de la investigación etnográfica, el relato de estos africanos y analizamos el papel de la publicidad y los clichés que aún se mantienen.