La responsabilidad social corporativa de la empresa ECOALF

  1. Ana Lanero Carrizo 1
  2. María Purificación García Miguélez 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Zeitschrift:
Casos de marketing público y no lucrativo - Casos de Marketing Público e Não Lucrativo

ISSN: 2530-3422

Datum der Publikation: 2022

Ausgabe: 9

Seiten: 61-70

Art: Artikel

DOI: 10.5281/ZENODO.7358997 GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Casos de marketing público y no lucrativo - Casos de Marketing Público e Não Lucrativo

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

Ecoalf es una empresa intergeneracional que encuentra su razón de ser en la idea de cambiar el sistema ylas formas de hacer las cosas y de confeccionar sus productos, basándose en un modelo de negociosostenible, con proveedores que cuentan con certificados éticos y con movimientos como#BacausethereisnotplanetB. Propugnando estos valores la empresa ha conseguido competir en calidad,diseño y propiedades con aquellas empresas que no los tienen en cuenta y darse a conocer como unaalternativa a la moda convencional.Ecoalf lleva a cabo tareas de Responsabilidad Social Corporativa basadas en la reducción de lacontaminación, la gestión química, el reciclado, la reducción de desechos, la producción responsable, elpackaging reciclado, diseño sostenible, la economía circular y el trabajo justo.