Los derechos digitales en la enseñanza del Derecho Constitucionalespecial referencia al Derecho de acceso a internet

  1. Tamara Álvarez Robles 1
  1. 1 Universidade de Vigo
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    Universidade de Vigo

    Vigo, España

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Revista:
Docencia y Derecho

ISSN: 2172-5004

Año de publicación: 2022

Número: 19

Páginas: 32-52

Tipo: Artículo

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Resumen

Este trabajo tiene por objeto contextualizar el Derecho de acceso a internet en el marco de la enseñanza de las asignaturas de Derecho Constitucional. Partimos de la explicación del contenido teórico, de la definición del Derecho de acceso a internet como un Derecho instrumental, sustantivo y fundamental relacionado con el Derecho de igualdad y posibilitador de otros Derechos. Seguidamente, se vincula con el Derecho a la educación digital en una perspectiva innovadora dentro de las asignaturas de Derecho Constitucional. Se pretende mostrar la idoneidad del Derecho de acceso a internet para ejemplificar materialmente las distintas categorías conceptuales vinculadas a los Derechos y las fuentes, y para introducir nueva terminología en los léxicos de los alumnos.

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