Los exámenes online como vía de evaluación del alumnado universitariola adaptación al control “a distancia”

  1. Mª. Nieves ALONSO GARCÍA
Revista:
Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano

ISSN: 2386-9224

Año de publicación: 2021

Número: 1

Páginas: 384-393

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos jurídicos del Instituto de Derecho Iberoamericano

Resumen

La crisis sanitaria como consecuencia de la COVID-19 ha generado que nuestras Universidades se vieran obligadas a la adaptación a la enseñanza a distancia, no solo el modo de impartición de las clases presenciales sino también, en los sistemas de evaluación. Uno de los sistemas a través del cual se llevan a cabo las pruebas online es SMOWL CM, que se configura para monitorizar e identificar al estudiante continuamente a través del examen final del curso o de varios exámenes, desde el comienzo hasta el final de ellos. La innovación, unida al dominio de las TICs. no es un fin, sino un medio para mejorar la calidad y conseguir los objetivos que se proponen los centros educativos.