La evaluación de recursos docentes en una experiencia de flipped classroom. Un enfoque basado en el análisis cualitativo comparativo difuso (fsQCA)

  1. Cristina Mendaña Cuervo 1
  2. Nieves Remo Díez 1
  3. Enrique López González 1
  4. Miguel Ángel Olego Morán 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Libro:
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022
  1. Aleix Alcacer Sales (coord.)
  2. Ana Arnal Pons (coord.)
  3. Sergio Barrachina Mir (coord.)
  4. Joaquín Castelló Benavent (coord.)
  5. Irene Epifanio López (coord.)
  6. Lara Ferrando Esteve (coord.)
  7. Carlos Galindo Pastor (coord.)
  8. Pablo Gregori Huerta (coord.)
  9. Marina Martínez García (coord.)
  10. Lucia Masero Bravo (coord.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-19647-14-6

Año de publicación: 2022

Páginas: 149-159

Congreso: Congreso Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (4. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El entorno actual de los procesos de enseñanza, con la utilización de plataformas de aprendizaje, pone a disposición de los docentes la posibilidad de implementar recursos educativos muy variados, para su utilización tanto en el aula como para apoyar a los estudiantes en su trabajo autónomo. en este trabajo se plantea evaluar qué recursos educativos de los implementados en un curso impartido bajo la metodología de aula invertida suponen un mejor resultado académico. Para ello, se planteó la oportunidad de utilizar la técnica fsQCA, con el fin de conocer aquellas combinaciones de recursos que facilitan la obtención de un mejor desempeño de los estudiantes.