Desarrollo de prototipos como herramientas para el aprendizaje colaborativo en proyectos de ingeniería en el Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Alfonso Cendón, J. 1
  2. Castejón Limas, M. 1
  3. Fernández, L. 2
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  2. 2 Los Robles Hospital & Medical Center
    info

    Los Robles Hospital & Medical Center

    Thousand Oaks, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/04dhkam06

Libro:
Comunicaciones presentadas al XVII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, celebrado en Logroño del 17 al 19 de julio de 2013

Editorial: Asociación Española de Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)

ISBN: 978-84-616-6454-2

Año de publicación: 2013

Páginas: 1812-1820

Congreso: CIDIP. Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos (17. 2013. Logroño)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo abordar el análisis de una experiencia que seconsidera enriquecedora para el futuro profesional de los estudiantes universitarios,destacando la importancia del aprendizaje colaborativo en el panorama actual de laeducación universitaria, y específicamente en la formación del área de Proyectos deIngeniería en el marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). En estaexperiencia el desarrollo de prototipos sirve como hilo conductor para la resolución deproblemas reales, que permiten no solo la adquisición de las competencias específicasde las asignatura del Área de Proyectos de Ingeniería, sino también simularescenarios en constante evolución en los que se tendrán que desenvolver una vezdesempeñen su labor como profesionales en los distintos ámbitos. Esta metodologíatiene una gran portabilidad a otras materias en las que el trabajo en equipo sea unvalor en sí mismo.