¿Cómo mejorar la transición a la ESO?
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Year of publication: 2023
Issue: 538
Type: Article
More publications in: Cuadernos de pedagogía
Abstract
La transición de la Educación Primaria a la Secundaria Obligatoria es una de las más complejas para los estudiantes debido, en la mayoría de los casos, al cambio de centro, compañeros, incremento de asignaturas, entre otros aspectos. Se proponen acciones específicas dirigidas a diferentes agentes para facilitar esta transición.
Bibliographic References
- González-Rodríguez, D., Vieira, M. J. y Vidal, J. (2019a). Factors that influence early school leaving: a comprehensive model. Educational Research, 2-17.: https://doi.org/10.1080/00131881.2019.1596034
- González-Rodríguez, D., Vieira, M. J., y Vidal, J. (2019b). Variables que influyen en la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria. Un modelo comprensivo. Bordón. Revista de Pedagogía, 71(2), 85-108. https://doi.org/10.13042/Bordon.2019.68957
- MEyFP (2022). Sistema estatal de indicadores de la educación 2022. https://www.educacionyfp.gob.es/inee/dam/jcr:1f4a7f5c-a3bd-40f8-9433-b400e38e2629/seie-2022.pdf