La enseñanza de la física. Propuesta de una nueva metodología con apoyo audiovisual

  1. CARTAÑA PONS, JOSE
Dirigida por:
  1. Justo Arnal Agustín Director/a

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1992

Tribunal:
  1. Adalberto Ferrández Arenaz Presidente/a
  2. Guillem Bou Bauza Secretario/a
  3. Carles Cassu Mellado Vocal
  4. Ana Llitjos Viza Vocal
  5. Delio del Rincón Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 35594 DIALNET

Resumen

EN BASE LA DESMOTIVACION EXISTENTE EN LOS ALUMNOS JUNTO A LOS RESULTADOS POCO ALENTADORES QUE LA ACOMPAÑAN, SE HA ELABORADO UN METODO CON APOYO AUDIOVISUAL QUE SE CONTRASTA CON LOS METODOS CONVENCIONALES PRODUCIENDO EN SU APLICACION DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS A SU FAVOR, MEJOR ACEPTACION Y ACTITUDES MAS ADECUADAS HACIA LA FISICA. LAS CONCLUSIONES CONDUCIAN A UNA CRITICA MAS FUNDAMENTADA DE LA ENSEÑANZA ACTUAL DE LA FISICA EN LA EDUCACION BASICA, DE CUYA REFLEXION SE INFIEREN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA DE LA ACTUAL REFORMA. LA IMPLANTACION DE ESTA PODRIA FAVORECER LA APLICACION DE DICHO METODO SI SE ABANDONARA EL INSTRUMENTO VIDEO EN FAVOR DEL REALISMO CIENTIFICO, PERO SOLO EN EL CASO DE QUE EL ALUMNO REALIZARA LAS ACTIVIDADES CIENTIFICAS EL MISMO AUNQUE PARA ELLO SE LE DEBERIA CONCEDER EL TIEMPO ADECUADO PARA LLEVARLO A LA PRACTICA Y NO EXISTIERA, DE HECHO, LA PRESION DE LOS CONTENIDOS QUE ES ALGO QUE PARECE QUE PRETENDE LA REFORMA.