La enseñanza de la física. Propuesta de una nueva metodología con apoyo audiovisual

  1. CARTAÑA PONS, JOSE
unter der Leitung von:
  1. Justo Arnal Agustín Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Autònoma de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1992

Gericht:
  1. Adalberto Ferrández Arenaz Präsident/in
  2. Guillem Bou Bauza Sekretär/in
  3. Carles Cassu Mellado Vocal
  4. Ana Llitjos Viza Vocal
  5. Delio del Rincón Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 35594 DIALNET

Zusammenfassung

EN BASE LA DESMOTIVACION EXISTENTE EN LOS ALUMNOS JUNTO A LOS RESULTADOS POCO ALENTADORES QUE LA ACOMPAÑAN, SE HA ELABORADO UN METODO CON APOYO AUDIOVISUAL QUE SE CONTRASTA CON LOS METODOS CONVENCIONALES PRODUCIENDO EN SU APLICACION DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS A SU FAVOR, MEJOR ACEPTACION Y ACTITUDES MAS ADECUADAS HACIA LA FISICA. LAS CONCLUSIONES CONDUCIAN A UNA CRITICA MAS FUNDAMENTADA DE LA ENSEÑANZA ACTUAL DE LA FISICA EN LA EDUCACION BASICA, DE CUYA REFLEXION SE INFIEREN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA ENSEÑANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA DE LA ACTUAL REFORMA. LA IMPLANTACION DE ESTA PODRIA FAVORECER LA APLICACION DE DICHO METODO SI SE ABANDONARA EL INSTRUMENTO VIDEO EN FAVOR DEL REALISMO CIENTIFICO, PERO SOLO EN EL CASO DE QUE EL ALUMNO REALIZARA LAS ACTIVIDADES CIENTIFICAS EL MISMO AUNQUE PARA ELLO SE LE DEBERIA CONCEDER EL TIEMPO ADECUADO PARA LLEVARLO A LA PRACTICA Y NO EXISTIERA, DE HECHO, LA PRESION DE LOS CONTENIDOS QUE ES ALGO QUE PARECE QUE PRETENDE LA REFORMA.