La calidad en el servicio al cliente

  1. REY MORENO, MANUEL
Dirigida por:
  1. Enrique Martín Armario Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
  2. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Secretario/a
  3. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Vocal
  4. Antonio Genaro Leal Millán Vocal
  5. José Luis Placer Galán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 66286 DIALNET

Resumen

La influencia que cualquiera de los subsistemas de una empresa ejerce sobre el desarrollo e implantación de la estrategia de calidad del servicio al cliente es manifiesta. A pesar de ello, existen algunos que por su propia naturaleza tienen un impacto mucho más directo sobre el servicio ofrecido. Hacemos referencia, entre otros, a los de logística, diseño, investigación y desarrollo o reclamaciones. Será este último el objeto de nuestra tesis. Entre las principales aportaciones de la investigación destacan el programa que proponemos para mejorar la gestión de las reclamaciones en la empresa, la identificación de una escala de medición sobre el nivel de gestión desarrollado en la materia y el establecimiento de algunas características organizativas básicas (relativas a la estructura, estrategia, aptitudes, sistemas, estilo, personal y valores compartido de la empresa) que facilitan la adecuada implantación y desarrollo del programa mencionado.