Análisis de los modelos institucionales de la evaluación de centros de Cataluña

  1. M. Bartolomé
  2. R. Bisquerra
  3. N. Borrell
  4. F. Cabrera
  5. J. V. Espín
  6. P. Figuera
  7. A. Jiménez
  8. J. Mateo
  9. D. del Rincón
  10. M. Rodríguez
  11. A. Sans
  12. M. Tomás
  13. L. Tort
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 1991

Volumen: 9

Número: 17

Páginas: 103-118

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

Este trabajo supone una síntesis del esfuerzo conjunto de dos departamentos de la Universidad de Barcelona (MIDE y DOE) Y de la Inspección de Cataluña, a fin de presentar y analizar críticamente los modelos evaluativos más usados en el ámbito de Cataluña, añadiendo a modo de referencia y contraste externo, para ser también incluidos en el análisis, tres modelos foráneos (ECIS, GRIDS y DELAWARE). Como aportaciones más interesantes señalamos la difusión de dichos modelos en un foco tan autorizado como lo fue el del IV Seminario del área celebrado en Santiago en 1988, un esquema facilitador del análisis comparativo entre ellos y las consiguientes conclusiones.