Análisis de los modelos institucionales de la evaluación de centros de Cataluña
- M. Bartolomé
- R. Bisquerra
- N. Borrell
- F. Cabrera
- J. V. Espín
- P. Figuera
- A. Jiménez
- J. Mateo
- D. del Rincón
- M. Rodríguez
- A. Sans
- M. Tomás
- L. Tort
ISSN: 0212-4068
Año de publicación: 1991
Volumen: 9
Número: 17
Páginas: 103-118
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE
Resumen
Este trabajo supone una síntesis del esfuerzo conjunto de dos departamentos de la Universidad de Barcelona (MIDE y DOE) Y de la Inspección de Cataluña, a fin de presentar y analizar críticamente los modelos evaluativos más usados en el ámbito de Cataluña, añadiendo a modo de referencia y contraste externo, para ser también incluidos en el análisis, tres modelos foráneos (ECIS, GRIDS y DELAWARE). Como aportaciones más interesantes señalamos la difusión de dichos modelos en un foco tan autorizado como lo fue el del IV Seminario del área celebrado en Santiago en 1988, un esquema facilitador del análisis comparativo entre ellos y las consiguientes conclusiones.