Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación
- Barba-Martín, Raúl A.
- Hortigüela-Alcalá, David 1
-
1
Universidad de Burgos
info
ISSN: 1989-0397
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Mecanismos, Instrumentos y Prácticas para Fomentar la Participación del Alumnado en su Propia Evaluación
Volumen: 15
Número: 1
Páginas: 7-8
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Resumen
La presente sección temática especial surge con los objetivos de mostrar y discutir la validez de una gran variedad de mecanismos, instrumentos o prácticas capaces de conseguir una participación real del alumnado en su evaluación. Bajo estas finalidades, se ha procurado aportar una diversidad de trabajos que buscan incitar la reflexión de la comunidad educativa sobre un elemento de tanta relevancia y transferibilidad como es la evaluación y, concretamente, sobre cómo y por qué fomentar la participación activa del alumnado en ella.
Referencias bibliográficas
- Barba-Martín, R. A. y Hortigüela-Alcalá, D. (2022). Presentación. Mecanismos, instrumentos y prácticas para fomentar la participación del alumnado en su propia evaluación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 15(1), 7-8.
- https://doi.org/10.15366/riee2022.15.1