Violencia escolar en los centros de Educación Secundaria en Ourense

  1. Dolores Delfina Nieto
  2. Ana González
  3. Alba González
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR

Número: 2

Páginas: 19-22

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.02.242 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo del estudio es conocer las posibles manifestaciones de violencia en centros de Educación Secundaria Obligatoria . La muestra quedó compuesta por 1270 alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria . Para la recogida de datos se ha utilizado el Cuestionario de Violencia Escolar -Revisado (CUVE -R). Los resultados sostienen puntuaciones medias más altas en los factores disrupción en aula (DA = 2.85), y violencia del alumnado (VA = 2.23). Las más bajas se localizan en el factor violencia del profesorado (VP = 2.10), y en la violencia a través de las tecnologías de la información y comunicación (VTIC = 1.59).

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