Uso de Google classroom como plataforma educativa en estudios universitarios

  1. Judit García-Martín 1
  2. Sheila García-Martín 2
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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  2. 2 Universidad de León
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    Universidad de León

    León, España

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Revista:
Hekademos: revista educativa digital

ISSN: 1989-3558

Año de publicación: 2021

Número: 30

Páginas: 34-39

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Hekademos: revista educativa digital

Resumen

El auge de la sociedad del conocimiento unido a la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de las herramientas digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha conllevado que el Learning Management System (LMS) se haya convertido en la pieza angular del b-learning. Por todo ello y con el objetivo de dar respuesta a la pregunta de investigación, ¿es Google Classroom una herramienta educativa adecuada en la universidad? En este artículo se describe una experiencia de innovación docente basada en el diseño, desarrollo e implementación de las sesiones instruccionales de una asignatura básica de segundo curso del grado de Maestro en Educación Primaria a través de la herramienta Google Classroom. Al mismo tiempo, se presentan las conclusiones, se discuten las implicaciones conceptuales, metodológicas y actitudinales y se plantean posibles líneas de investigación futura.

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