Factores que influyen en el abandono escolar temprano.

  1. GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Diego
  2. VIEIRA, María José
  3. VIDAL, Javier
Libro:
Interdisciplinaridad y transferencia: Actas I Encuentro de doctorados e investigadores noveles
  1. María José Rodríguez Conde
  2. María Esperanza Herrera García
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4200-6

Año de publicación: 2017

Páginas: 89-96

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Como consecuencia del nuevo Programa de Doctorado en Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de León, se han iniciado dentro del grupo de investigación de Evaluación y orientación Educativa (EVORI), varios estudios sobre niveles educativos de Educación Primaria (EP) y secundaria vinculados al campo de la política educativa. Esta tesis doctoral nace como parte de uno de estos estudios centrados en la etapa de la educación obligatoria. El objetivo se centra en conocer desde la perspectiva del profesorado, padres, alumnado y orientadores, los factores que están llevando a los estudiantes a obtener un bajo rendimiento durante la transición de la EP a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su vinculación con el abandono escolar temprano, con el fin de realizar propuestas para la mejora del rendimiento académico. La metodología que se utilizará en esta tesis será fundamentalmente de encuesta. Hasta el momento se ha realizado un primer estudio de revisión y se pretende continuar con este proyecto dando respuesta a los objetivos específicos planteados. Las conclusiones deben llevar a abordar el problema desde todas las perspectivas posibles, a fin de generar la respuesta más ajustada.