Estudio de la relación entre los enfoques de aprendizaje y la autorregulación de estudiantes universitarios

  1. SUÁREZ MALLO, Sarai
  2. López Aguado, Mª Mercedes
Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 299-308

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Investigaciones previas han tratado de estudiar la relación entre los enfoques de aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes con resultados dispares. El objetivo del presente estudio es determinar si existe relación entre estas dos variables y en tal caso de qué tipo es, para lo que se tienen en cuenta otras variables secundarias de corte personal y educativo que pudieran influir, en este caso son el género, la edad y el curso. Con un diseño cuantitativo transversal por encuesta se recogieron datos de un total de 111 alumnos del Grado en Educación Social de la Universidad de León mediante los cuestionarios R-SPQ-2F en su versión española, y el de autorregulación de Torre (2007). Los resultados del análisis evidencian que existe una correlación positiva entre ambas variables. Se discuten estos resultados y se estipulan las futuras líneas de investigación.