Estudio de la relación entre los enfoques de aprendizaje y la autorregulación de estudiantes universitarios
- SUÁREZ MALLO, Sarai
- López Aguado, Mª Mercedes
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 299-308
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Investigaciones previas han tratado de estudiar la relación entre los enfoques de aprendizaje y la autorregulación de los estudiantes con resultados dispares. El objetivo del presente estudio es determinar si existe relación entre estas dos variables y en tal caso de qué tipo es, para lo que se tienen en cuenta otras variables secundarias de corte personal y educativo que pudieran influir, en este caso son el género, la edad y el curso. Con un diseño cuantitativo transversal por encuesta se recogieron datos de un total de 111 alumnos del Grado en Educación Social de la Universidad de León mediante los cuestionarios R-SPQ-2F en su versión española, y el de autorregulación de Torre (2007). Los resultados del análisis evidencian que existe una correlación positiva entre ambas variables. Se discuten estos resultados y se estipulan las futuras líneas de investigación.