Escala de valoración para la realización de debates en secundaria
- Montiel Nava, Marta 1
- Blanco de la Varga, Mirian 2
- Pérez-Pueyo, Ángel 3
- 1 IES Antonio García Bellido (Armunia, León)
- 2 IES Márques de Manzanedo (Santoña, Cantabria)
-
3
Universidad de León
info
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 318-323
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
Desde hace poco más de una década los docentes hemos de recoger en nuestras programaciones el trabajo y la evaluación competencial. Entre las muchas propuestas que se han presentado durante este período, hemos adaptado para nuestro trabajo diario en las aulas de secundaria algunos postulados del grupo Actitudes. La experiencia, que se ha desarrollado en distintos Institutos de Educación Secundaria (IES), recoge una propuesta de trabajo de las destrezas orales de expresión e interacción a través del aprendizaje cooperativo, algunos procesos de autorregulación y su evaluación a través de instrumentos que producen una evaluación formativa en la realización de debates en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además se presenta la última versión de la escala de valoración diseñada durante su puesta en práctica con distintos grupos.