Escala de valoración para la realización de debates en secundaria

  1. Montiel Nava, Marta 1
  2. Blanco de la Varga, Mirian 2
  3. Pérez-Pueyo, Ángel 3
  1. 1 IES Antonio García Bellido (Armunia, León)
  2. 2 IES Márques de Manzanedo (Santoña, Cantabria)
  3. 3 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Any de publicació: 2017

Títol de l'exemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volum: 3

Número: 2

Pàgines: 318-323

Tipus: Article

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.742 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resum

Desde hace poco más de una década los docentes hemos de recoger en nuestras programaciones el trabajo y la evaluación competencial. Entre las muchas propuestas que se han presentado durante este período, hemos adaptado para nuestro trabajo diario en las aulas de secundaria algunos postulados del grupo Actitudes. La experiencia, que se ha desarrollado en distintos Institutos de Educación Secundaria (IES), recoge una propuesta de trabajo de las destrezas orales de expresión e interacción a través del aprendizaje cooperativo, algunos procesos de autorregulación y su evaluación a través de instrumentos que producen una evaluación formativa en la realización de debates en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además se presenta la última versión de la escala de valoración diseñada durante su puesta en práctica con distintos grupos.