Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula

  1. Castro Sastre, Mª de los Ángeles 1
  2. Fernández Abia, Ana Isabel 1
  3. Barreiro García, Joaquín 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 180-184

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.720 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre la motivación, expectativas y actitudes de los estudiantes, además de presentar una propuesta de trabajo para evaluar competencias (trabajo en grupo, comunicación oral) que en el examen final son complicadas de valorar. Es una investigación de carácter exploratorio, se aplica una encuesta inicial a los estudiantes, para conocer el punto de partida del proceso de enseñanza a la clase. Se utiliza evaluación formativa y utilizando escalas de valoración para ir evaluando el trabajo del alumno. Los resultados obtenidos permiten tanto al alumno como al profesor realizar reajustes en el proceso de aprendizaje del alumno.