Motivación e implicación de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa realizando trabajo en grupo en el aula

  1. Castro Sastre, Mª de los Ángeles 1
  2. Fernández Abia, Ana Isabel 1
  3. Barreiro García, Joaquín 1
  1. 1 Universidad de León
    info

    Universidad de León

    León, España

    ROR https://ror.org/02tzt0b78

Zeitschrift:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Datum der Publikation: 2017

Titel der Ausgabe: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Ausgabe: 3

Nummer: 2

Seiten: 180-184

Art: Artikel

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.720 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Zusammenfassung

El presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre la motivación, expectativas y actitudes de los estudiantes, además de presentar una propuesta de trabajo para evaluar competencias (trabajo en grupo, comunicación oral) que en el examen final son complicadas de valorar. Es una investigación de carácter exploratorio, se aplica una encuesta inicial a los estudiantes, para conocer el punto de partida del proceso de enseñanza a la clase. Se utiliza evaluación formativa y utilizando escalas de valoración para ir evaluando el trabajo del alumno. Los resultados obtenidos permiten tanto al alumno como al profesor realizar reajustes en el proceso de aprendizaje del alumno.