Métodos de planificación y práctica docente con herramientas digitales¿desencuentro con el Reglamento Europeo de Protección de Datos?

  1. Mª NIEVES ALONSO, DAVID CARRIZO AGUADO Y
  2. Nieves Alonso García
Revista:
REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa

ISSN: 1989-8754

Año de publicación: 2019

Número: 19

Páginas: 11-23

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/REJIE.2019.V0I19.5473 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En los últimos años los avances tecnológicos han abierto la posibilidad de que la práctica y planificación docente se ejercite a través de herramientas digitales. Las TICs se convierten en un instrumento encaminado a fortalecer la relación entre profesor/alumno y a facilitar la participación, deliberación y colaboración entre los mismos. Este sistema de enseñanza tecnocrático entra en colisión con el derecho a la protección de datos de carácter personal constitucionalmente reconocido y cuyo amparo se ha visto reforzado con la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.