Aprendizaje del fútbol en la educación física escolar a partir de un modelo comprensivo

  1. José María Yagüe Cabezón 1
  2. Carlos Gutiérrez-García 1
  1. 1 Universidad de León, España
Revista:
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

ISSN: 1133-6366

Año de publicación: 2018

Número: 423

Páginas: 41-55

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo revisar los fundamentos teóricos del modelo comprensivo para la enseñanza de los juegos deportivos, así como mostrar un ejemplo de sesión práctica en el ámbito de la educación física escolar en la educación secundaria. Para ello se ha seleccionado el deporte del fútbol y una variante de los modelos comprensivos denominada Tactical Games (Juegos Tácticos). La intención última del manuscrito es que sea un recurso valioso para el profesorado de educación física, ya que existe una gran carencia de materiales curriculares prácticos orientados por este enfoque de la enseñanza deportiva en el contexto escolar.

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