Sexismo y violencia de género en videojuegos

  1. Enrique Javier Díez Gutiérrez Universidad de León
  2. Eloina Terrón Bañuelos
Aldizkaria:
Exedra: Revista Científica

ISSN: 1646-9526

Argitalpen urtea: 2014

Zenbakien izenburua: Sexualidade, Género e Educação

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 222-232

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Exedra: Revista Científica

Laburpena

Buena parte de los videojuegos que más se están vendiendo actualmente en todo el mundo tienden a potenciar valores contrarios a los que promovemos en la educación: la violencia como estrategia de afrontamiento de los conflictos, la competitividad y el triunfo como metas incuestionables o el menosprecio hacia las personas débiles o diferentes. Se afianza así la socialización en una cultura patriarcal, clave de género explicativa de gran parte de la violencia cultural y estructural de nuestras sociedades. La escuela no puede permanecer pasiva ante este modelo de socialización. Ha de facilitar herramientas y estrategias para que su alumnado sea capaz de comprender y analizar críticamente estos poderosos “juguetes”.