Actitudes hacia el alumnado de magisterio de la Universidad de León hacia las personas con discapacidad y hacia la educación multicultural
ISSN: 1139-9899
Año de publicación: 2004
Volumen: 7
Número: 1
Páginas: 39-48
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educación, desarrollo y diversidad
Resumen
En este estudio se exploran las actitudes hacia las personas con discapacidad y hacia la educación multicultural que presentan los estudiantes de las siete especialidades de Magisterio de la Universidad de León, identificándose actitudes muy positivas en ambos casos. Se encuentran mejores actitudes hacia la educación multicultural en los alumnos de tercero que en los de primero. Este mismo efecto aparece en el caso de las actitudes hacia las personas con discapacidad pero únicamente en las especialidades de Educación Especial y Audición y Lenguaje. Se obtienen actitudes más positivas en los alumnos de determinadas especialidades de Magisterio. Las mujeres presentan reiteradamente mejores actitudes que los hombres. Por último, los estudiantes que han tenido contacto con personas pertenecientes a minorías socioculturales manifiestan actitudes más favorables hacia la educación multicultural.