Ideas influyentes en la Teoría de la Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional entre 1975 y 2000
- Oliveros Wilches, Daniel 1
- Tuero del Prado, Concepción 2
- Álvarez del Palacio, Eduardo 2
- 1 UniversidadPedagógica Nacional
-
2
Universidad de León
info
ISSN: 0120-677X
Año de publicación: 2012
Volumen: 31
Número: 2
Páginas: 1033-1043
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educación Física y Deporte
Objetivos de desarrollo sostenible
Resumen
En este trabajo se hace una síntesis de la investigaciónsobre cómo algunas ideas de corrientesde Educación Física de otras culturas o ideas deotras disciplinas, influyeron sobre la Teoría dela Educación Física de la Facultad de EducaciónFísica de la Universidad Pedagógica Nacional enBogotá. El período estudiado va de 1975 a 2000.Se trata de una investigación de tipo cualitativo,inscrita en el área de la Historia y Filosofía de laEducación Física, de carácter arqueológico. Semuestra cómo las ideas de la Psicomotricidadfrancesa, de la Fisiología del Ejercicio, de lasdisciplinas de la Educación Física, y los estudiossobre el cuerpo fueron apropiadas en la facultad,para construir su teoría.