Individuos centrales como protagonistas del proceso de innovaciónun estudio con blogs españoles relacionados con alimentación

  1. Sahelices Pinto, César 1
  1. 1 Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Revista:
Pecunia: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

ISSN: 1699-9495

Año de publicación: 2014

Número: 18

Páginas: 179-206

Tipo: Artículo

DOI: 10.18002/PEC.V0I18.1648 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En el momento actual, el sector agroalimentario español atraviesa una de sus etapas más inciertas. Mientras el consumo extradoméstico se desploma, el doméstico se ralentiza por la búsqueda de fórmulas más racionales que resulten en un menor gasto. Las exportaciones, la válvula de escape, crecen a ritmos nunca antes vistos abriéndose paso en escenarios internacionales especialmente regulados. Como consecuencia de este entorno, el esfuerzo dirigido hacia la innovación se convierte en ineludible para las compañías del sector. Ante este hecho, el mismo consumidor se perfila como un recurso muy importante para la obtención de información acerca de nuevas ideas y necesidades no satisfechas que, gracias a Internet y a la Web 2.0, se encuentra ahora más que nunca al alcance de la empresa. Este trabajo de investigación aborda el estudio de una de estas redes sociales online, basado en el examen del comportamiento innovador de los individuos que las forman y en la identificación de aquéllos que socialmente destacan sobre los demás. El documento finaliza con una reflexión y justificación globales e indica además ciertos aspectos de utilidad para el mundo empresarial y sendas líneas de investigación futura.

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