Ilustración del uso de la plataforma Moodle como portfolio virtual y seguimiento en el proceso de instrucción

  1. Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
  2. García Sánchez, Jesús Nicasio
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2013

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 703-710

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

Resumen

Se presenta un estudio cuya finalidad es obtener información, a través de un cuestionario u hoja de registro de tareas y tiempos, sobre las tareas desarrolladas por los estudiantes y el tiempo empleado en cada una de las mismas, a partir del uso de la plataforma Moodle como portfolio virtual y seguimiento en el proceso de instrucción. La muestra del estudio corresponde a un total de 67 estudiantes del curso 2009-2010 de dos asignaturas de Psicopedagogía. Los resultados obtenidos confirman que ambas asignaturas se adecúan tanto a los nuevos requerimientos, en cuanto a la dedicación temporal que exigen al alumnado para desarrollar las actividades asignadas, como a las competencias pretendidas por cada una de ellas. Durante la realización de este estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250/EDUC) para el trienio 2010-2013; concedido al IP (J. N. García.