Documentos de comunicación en los manuales de identidad corporativa de la administración pública española

  1. Rodríguez López, María del Carmen
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Información de las administraciones públicas

Volumen: 20

Número: 3

Páginas: 281-290

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2011.MAY.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los manuales de identidad corporativa empleados por la Administración Pública española en el ámbito estatal, autonómico o local recogen la normativa de cómo mostrar la respectiva imagen institucional a sus usuarios. Tal imagen no es un concepto estático, sino que evoluciona según la sociedad. En este trabajo se definen logotipo, tipografía, formato y materiales impresos, así como los tres documentos más corrientes de transmisión de actos administrativos: nota interior, oficio y carta, que forman parte de la papelería.

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