MK-2.0 secretos a voces del social-media
- Sulé Alonso, María Aránzazu
- Prieto García, Javier
- Placer Galán, José Luis (coord.)
ISSN: 1699-9495
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Studia mercatoria legionensia: Miscelánea de Marketing
Número: 1
Páginas: 191-214
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Pecunia: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Resumen
Las redes sociales son un fenómeno emergente al que cada día se suman nuevos adeptos convirtiéndose en un sector exitoso que los expertos en marketing digital tienen que aprovechar. Esta investigación evidencia que la multidisciplinariedad entre ambas puede tener efectos muy beneficiosos y que su puesta en práctica es ya una realidad. Pepsi, Starbucks, Avon, Adidas, infinidad de marcas de reconocido prestigio internaciona han apostado muy fuerte por estos nuevos canales de actuación obteniendo resultados Io suficientemente reveladores como para hablar de nuevas modalidades de negocio, y aúr más en este momento cuando parece que las formas de hacer marketing y publicidac convencionales están perdiendo protagonismo. Cada vez pasamos menos tiempo frente a televisor y más conectados a la red. Si una marca quiere encontrarnos, es probable que allí pueda hacerlo. Las redes sociales aportan grandes dosis de viralidad a los procesos de comunicación, las cuales son de gran calidad ya que, ¿hay mejores prescriptores que nuestros familiares y amigos? Y todo esto para satisfacer a un agente que tiene mucho que decir: tú.