Las competencias en el espacio europeo de la educación superiortipologías

  1. Rodríguez Esteban, Agustín
Revista:
Humanismo y trabajo social

ISSN: 1696-7623

Año de publicación: 2007

Número: 6

Páginas: 139-153

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Humanismo y trabajo social

Resumen

El cambio educativo que se desarrolla al amparo de la reforma organizativa y estructural que supone el Proceso de Convergencia de la Enseñanza Superior en Europa, se nos ofrece como una oportunidad para alcanzar la eficacia y competitividad que la sociedad reclama a la Educación Superior, convirtiendo a la empleabilidad como uno de los pilares básicos de la reforma. Este cambio recoge la noción de competencia como término clave alrededor del cual se van a construir las estructuras curriculares y diseñar los procesos de evaluación. Nos encontramos ante un término de gran extensión pero de muy difícil comprensión para el cual se han ofrecido numerosas definiciones y establecido distintas tipologías, algunas de las cuales presentaremos en el siguiente artículo.