Pon un fósil en tu vida ¡y sacale partido!propuesta de recurso para el aprovechamiento didáctico de los fósiles

  1. Fernández Martínez, Esperanza
  2. Suárez Andrés, Juan L.
Revista:
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

ISSN: 1132-9157

Año de publicación: 1998

Título del ejemplar: Ponencais, conferencias y talleres del X Simposio sobre la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Mallorca, 7 al 13 de septiembre de 1998)

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 138-144

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra

Resumen

En este taller se presenta una propuesta de recurso docente centrado en el reconocimiento y análisis de organismos fósiles. Con él se pretende dar a conocer el método de trabajo empleado en Paleontología así como la forma de obtener algunos de las datos que el estudio de los fósiles puede aportar a la Geología. Con este fin se ha ideado un juego en el que se simula la metodología empleada en Paleontología, mediante el establecimiento de especialistas en diferentes grupos fósiles que obtienen sus conocimientos de la información contenida en fichas. A partir de este punto, la colaboración entre especialistas de distintos grupos ha de permitir resolver diferentes problemas centrados en la datación, correlación, reconocimiento de estructuras tectónicas y determinación genética de diversas secuencias de rocas sedimentarias.