Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativouna experiencia internacional de innovación docente

  1. Ana Lanero Carrizo
  2. José Luis Vázquez Burguete
  3. César Sahelices Pinto
Libro:
Nuevos enfoques en la Innovación Docente Universitaria: III TeLe(In)2 Conference proceedings

Editorial: Universidad de León

ISBN: 978-84-697-6817-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 46-52

Congreso: TeLe(In)2 (3. 2017. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se describe la experiencia y resultados del Congreso Internacional de Casos Docentes en Marketing Público y No Lucrativo, como iniciativa de innovación docente iniciada en la Universidad de León en 2009 y que cuenta actualmente con una trayectoria de ocho ediciones celebradas en distintas ciudades de España y Portugal. En resumen, la iniciativa consiste en la organización de un evento académico-científico vinculado a la temática de la responsabilidad social corporativa y dirigido a estudiantes de titulaciones empresariales y ramas afines, que deben elaborar un estudio de caso de manera grupal bajo la supervisión de un tutor, para posteriormente presentarlo en las sesiones presenciales del Congreso. En este contexto, cada edición ha dado cabida a una media de 150 trabajos inscritos, 20 instituciones, 80 docentes y más de 400 estudiantes de España, Portugal, Reino Unido, Polonia, Rumanía, Rusia, Croacia, Lituania, Eslovaquia, Grecia, Uruguay, Colombia, México, India y Sudáfrica. La creciente acogida recibida por la iniciativa y su formato abierto revisten un enorme potencial de extensión en futuras ediciones, tanto a otras asignaturas y titulaciones afines como a otras instituciones de educación superior.