Escala de valoración para la evaluación triádica de exposiciones orales

  1. Pérez Pueyo, Ángel
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia de buena práctica llevada a cabo con el alumnado del módulo de Educación Física del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de León. Además de desarrollarla bajo un proceso de evaluación formativa, se implementa un proceso de evaluación triádica. Ésta, además de involucrar al docente, incorpora al alumnado realizando procesos de autoevaluación y coevaluación. En los tres casos se utiliza el mismo instrumento para realizar el proceso de valoración. Se usa una escala de valoración en la que ha intervenido el alumnado para su elaboración y posterior utilización, siendo conscientes desde el inicio de lo que se pretende aprender con la experiencia y el uso de la escala. Los resultados demuestran la excelente opinión del alumnado en relación a la utilidad e idoneidad de la experiencia para el proceso de aprendizaje vinculado a una competencia tan importante y transversal como es la capacidad de exposición oral para un futuro docente.