La imagen de Rumanía y Bulgaria como destino de turismo rural
Éditorial: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3, 972-9209-87-1
Année de publication: 2002
Titre du volume: Marketing
Volumen: 4
Pages: 281-290
Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
La imagen que los potenciales visitantes tienen de un país ha sido reconocida como un factor determinante de la elección del destino. En los países del Este y Centro de Europa la imagen percibida ha cambiado en los últimos años y la determinación de la misma es un factor muy importante para poder desarrollar las estrategias de marketing necesarias como destinos turísticos. Rumanía y Bulgaria han visto cambiar su situación, dentro del marco de los países del Este, e intentan colocarse como una alternativa a los turistas. En el presente trabajo se presentan los resultados sobre la imagen que estos dos países tienen en España analizando las posibilidades de desarrollo de ambos como destinos de turismo rural y comparando, en el momento actual, cuál de los dos países se encuentra en una posición relativa más favorable.