La imagen de Rumanía y Bulgaria como destino de turismo rural

  1. Vázquez Burguete, J. L.
  2. Gutiérrez Rodríguez, Pablo
  3. Placer Galán, José Luis
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Marketing

Volumen: 4

Páginas: 281-290

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La imagen que los potenciales visitantes tienen de un país ha sido reconocida como un factor determinante de la elección del destino. En los países del Este y Centro de Europa la imagen percibida ha cambiado en los últimos años y la determinación de la misma es un factor muy importante para poder desarrollar las estrategias de marketing necesarias como destinos turísticos. Rumanía y Bulgaria han visto cambiar su situación, dentro del marco de los países del Este, e intentan colocarse como una alternativa a los turistas. En el presente trabajo se presentan los resultados sobre la imagen que estos dos países tienen en España analizando las posibilidades de desarrollo de ambos como destinos de turismo rural y comparando, en el momento actual, cuál de los dos países se encuentra en una posición relativa más favorable.