La discapacidad en el sistema universitario español desde la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de naciones unidas with disabilities
- 1 Derecho Constitucional , Universidad de León, España
ISSN: 2172-5004
Año de publicación: 2017
Número: 11
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Docencia y Derecho
Resumen
El derecho a la educación, derecho fundamental e internacionalmente reconocido, es doblemente importante en tanto que no sólo hablamos de educación en el sentido de ser receptor de una enseñanza sino también de integración y participación en la sociedad, de ahí que se promueva la implicación de todos los poderes públicos para su implementación y desarrollo.
Referencias bibliográficas
- ÁLVAREZ ROBLES, T. “Discapacidad y Universidad Española: protección del estudiante universitario en situación de discapacidad.” Revista Derecho del Estado Universidad Externado de Colombia en el número 36 de Julio-Diciembre 2016. DOI: http://dx.doi.org/10.18601/01229893.n36.01
- CAYO PÉREZ BUENO, L. “La configuración jurídica de los ajustes razonables.” Disponible en: www.coag.es/
- MORIÑA-DIEZ, A, LÓPEZ GAVIRA, R., MELERO AGUILAR, N., CORTÉS VEGA, M.D., MOLINA ROMO, V.M. (2013). El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad: ¿tendiendo puentes o levantando muros? Revista de Docencia Universitaria. REDU. Vol.11 (3) Octubre-Diciembre. pp. 423-442. Disponible en http://www.red-u.net/
- MOSWELA, E., & MUKHOPADHYAY, S. (2011). Asking for too much? the voices of students with disabilities in botswana. Disability & Society, 26(3), 307-319. doi:10.1080/09687599.2011.560414.