El uso de las TIC’s en la Educación Superior para fomentar la competitividad de las empresas turísticas

  1. Beatriz Jiménez
  2. Daniel Alonso
  3. José Luis de Godos
Libro:
Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo
  1. Javier F. García (coord.)
  2. Teresa de león (coord.)
  3. Eduardo Orozco (coord.)

Editorial: Humboldt International University

ISBN: 978-0-9915776-6-8

Año de publicación: 2017

Páginas: 83-90

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El principal objetivo de la iniciativa es proporcionar distintas herramientas, que mejoren las capacidades necesarias para crear y gestionar empresas turísticas de forma eficaz, eficiente, innovadora y creativa. Metodología: La metodología propuesta se basa en el uso de las TIC’s. Concretamente, los instrumentos utilizados son páginas web, blogs y redes sociales. Los participantes de la iniciativa son 17 estudiantes del Grado en Turismo de una Universidad Española. Resultados: Hasta el momento, las páginas web creadas recogen información sobre las diferentes ideas de negocio del sector turístico. Asimismo, todas ellas están vinculadas a distintas redes sociales y blogs. Generando un feedback continuado que permite mejorar la efectividad de los negocios desarrollados. Conclusiones: La iniciativa desarrollada permite mejorar de las competencias académico-generales de los estudiantes, y al mismo tiempo les proporciona una visión más cercana de la realidad empresarial, lo que facilitará su incorporación al mercado de trabajo como futuros empresarios.