Iconografía fantástica y simbolismo en el Renacimiento

  1. GARCIA ALVAREZ, CESAR
Dirixida por:
  1. Manuel Valdés Fernández Director

Universidade de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 01 de marzo de 1999

Tribunal:
  1. Alfredo José Morales Martínez Presidente/a
  2. José Luis Avello Álvarez Secretario
  3. Ana Ávila Vogal
  4. María José Redondo Cantera Vogal
  5. Javier Hernando Vogal
Departamento:
  1. PATRIMONIO ARTÍSTICO Y DOCUMENTAL

Tipo: Tese

Teseo: 70300 DIALNET

Resumo

La aplicación a la interpretación del Grutesco Renacentista de un método semiótico de relación intertextual ha permitido descubrir que existe un nivel de significado simbólico en el Grutesco. Este nivel de significado permite interpretar numerosas obras del Renacimiento en las que el Grutesco aparece, como poseedoreas de un simbolismo cultural latente, que en algunos casos permite apoyar la hipótesis de que los Grutescos fueron creados conscientemente como imágenes jeroglígicas portadoras de significados neoplatónicos.