Iconografía fantástica y simbolismo en el Renacimiento

  1. GARCIA ALVAREZ, CESAR
Zuzendaria:
  1. Manuel Valdés Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 1999(e)ko martxoa-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Alfredo José Morales Martínez Presidentea
  2. José Luis Avello Álvarez Idazkaria
  3. Ana Ávila Kidea
  4. María José Redondo Cantera Kidea
  5. Javier Hernando Kidea
Saila:
  1. PATRIMONIO ARTÍSTICO Y DOCUMENTAL

Mota: Tesia

Teseo: 70300 DIALNET

Laburpena

La aplicación a la interpretación del Grutesco Renacentista de un método semiótico de relación intertextual ha permitido descubrir que existe un nivel de significado simbólico en el Grutesco. Este nivel de significado permite interpretar numerosas obras del Renacimiento en las que el Grutesco aparece, como poseedoreas de un simbolismo cultural latente, que en algunos casos permite apoyar la hipótesis de que los Grutescos fueron creados conscientemente como imágenes jeroglígicas portadoras de significados neoplatónicos.