Perfiles neuropsicológicos en niños de educación infantil determinados por el grado de las dificultades de aprendizaje

  1. Rodríguez del Rey, Beatriz
Dirixida por:
  1. Pablo Antonio Conde Guzón Director

Universidade de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 17 de decembro de 2012

Tribunal:
  1. Delio del Rincón Presidente
  2. Pilar Quirós Expósito Secretario/a
  3. María Teresa Sanz Aparicio Vogal
Departamento:
  1. PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Tipo: Tese

Resumo

Investigación de la neuropsicología infantil, en concreto sobre la determinación de los perfiles neuropsicolícos en niños con diversos problemas de aprendizaje, memoria, atención y epilepsia. Los problemas del lenguaje infantil determinan perfiles neuropsicológicos deficitarios que se caracterizan por alteraciones atencionales y amnésicas. Se ha pretendido investigar si éste perfil neuropsicológico deteriorado se empieza a manifestar en la edad previa a la etapa de obligatoria escolar, es decir, educación infantil