Perfiles neuropsicológicos en niños de educación infantil determinados por el grado de las dificultades de aprendizaje

  1. Rodríguez del Rey, Beatriz
Zuzendaria:
  1. Pablo Antonio Conde Guzón Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2012(e)ko abendua-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Delio del Rincón Presidentea
  2. Pilar Quirós Expósito Idazkaria
  3. María Teresa Sanz Aparicio Kidea
Saila:
  1. PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Mota: Tesia

Laburpena

Investigación de la neuropsicología infantil, en concreto sobre la determinación de los perfiles neuropsicolícos en niños con diversos problemas de aprendizaje, memoria, atención y epilepsia. Los problemas del lenguaje infantil determinan perfiles neuropsicológicos deficitarios que se caracterizan por alteraciones atencionales y amnésicas. Se ha pretendido investigar si éste perfil neuropsicológico deteriorado se empieza a manifestar en la edad previa a la etapa de obligatoria escolar, es decir, educación infantil