Contexto familiar y aprendizaje escolarestudios comparativo y de intervención

  1. Robledo Ramón, Patricia
Supervised by:
  1. Jesús Nicasio García Sánchez Director

Defence university: Universidad de León

Fecha de defensa: 12 December 2012

Committee:
  1. Alfredo Goñi Grandmontagne Chair
  2. Ana María de Caso Fuertes Secretary
  3. Rui Alexandre Alves Committee member
  4. María Felisa Peralta López Committee member
  5. Manuel Deaño Deaño Committee member
Department:
  1. PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y FILOSOFÍA

Type: Thesis

Abstract

Esta tesis, la cual además aporta implicaciones y aplicaciones prácticas que ayudarán a afrontar de manera más eficaz el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, así como la optimización de la competencia comunicativa escrita desde perspectivas integrales, contando para ello con la implicación de los padres, pero siempre teniendo en cuenta los límites de la misma, podemos confirmar que la consideración de la familia en los procesos educativos, contando con las influencias de sus elementos estructurales y dinámicas y con el potencial educativo de los padres, puede emerger como una opción altamente interesante en el ámbito educativos