Inteligencia emocional en jóvenes y adolescentes españoles y peruanosvariables psicológicas y educativas
- Trigoso Rubio, Milagros Carla
- Deilis Ivonne Pacheco Sanz Zuzendaria
- Jesús Nicasio García Sánchez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de León
Fecha de defensa: 2013(e)ko abendua-(a)k 20
- Manuel Deaño Deaño Presidentea
- Pablo Antonio Conde Guzón Idazkaria
- David Padilla Góngora Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Se presenta un estudio para analizar las relaciones de la Inteligencia Emocional en variables psicológicas y educativas en alumnos de secundaria y bachillerato de España y Perú, aplicando instrumentos relacionados con la Inteligencia emocional, rasgos de personalidad, estrategias de motivación y aprendizaje. Para ello se hace uso de las nuevas tecnologías como el sistema on-line Survey Monkey para la cumplimentación de todos los cuestionarios, facilitando así la codificación e informatización para una mejor recogida y análisis de datos. La muestra de estudio estuvo compuesta por 1074 estudiantes de Colegios e Institutos de España y Perú, procedentes de los cursos de 4ºESO/4ºSec (N = 523), 1ºBachillerato/5ºSec (N = 459) y finalmente 2º Bachillerato (N = 92), excluyéndose aquellos estudiantes cuyos protocolos estaban incompletos