Inteligencia emocional en jóvenes y adolescentes españoles y peruanosvariables psicológicas y educativas

  1. Trigoso Rubio, Milagros Carla
Dirigida por:
  1. Deilis Ivonne Pacheco Sanz Director/a
  2. Jesús Nicasio García Sánchez Director

Universidad de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 20 de diciembre de 2013

Tribunal:
  1. Manuel Deaño Deaño Presidente/a
  2. Pablo Antonio Conde Guzón Secretario
  3. David Padilla Góngora Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Se presenta un estudio para analizar las relaciones de la Inteligencia Emocional en variables psicológicas y educativas en alumnos de secundaria y bachillerato de España y Perú, aplicando instrumentos relacionados con la Inteligencia emocional, rasgos de personalidad, estrategias de motivación y aprendizaje. Para ello se hace uso de las nuevas tecnologías como el sistema on-line Survey Monkey para la cumplimentación de todos los cuestionarios, facilitando así la codificación e informatización para una mejor recogida y análisis de datos. La muestra de estudio estuvo compuesta por 1074 estudiantes de Colegios e Institutos de España y Perú, procedentes de los cursos de 4ºESO/4ºSec (N = 523), 1ºBachillerato/5ºSec (N = 459) y finalmente 2º Bachillerato (N = 92), excluyéndose aquellos estudiantes cuyos protocolos estaban incompletos