Marketing internacional de productos financierosel caso del Banco do Brasil S.A. frente a la entrada de los bancos extranjeros

  1. ZUQUELLO, ANTONIO
Zuzendaria:
  1. José Luis Placer Galán Zuzendaria
  2. Paulo Cesar da Cunha Maya Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de León

Fecha de defensa: 2003(e)ko abendua-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. José Miguel Fernández Fernández Presidentea
  2. J. L. Vázquez Burguete Kidea
  3. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Kidea
  4. Carlos Ballesteros García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 101134 DIALNET

Laburpena

El proceso de internacionalización de la economía mundial ha tenido un fuerte impacto en las estructuras de los sistemas financieros, afectando a su grado de internacionalización y a la innovación financiera. Estos hechos determinaron el objetivo de la tesis: analizar el impacto de la entrada de bancos extranjeros en Brasil y particularmente en el Banco do Brasil, S.A. La tesis describe el sistema financiero brasileño, investiga las formas de innovación financiera, examina la actuación de nuevos productos efectuado por el Banco de Brasil, S.A. La investigación empírica fue realizada por medio del método del caso en el Banco de Brasil, S.A. Las conclusiones indican que el Banco do Brasil sufrió un fuerte impacto provocado por la entrada de los bancos extranjeros en Brasil, destacando la mejor gestión de los recursos financieros, los cambios en la cultura organizacional y las grandes y significativas inversiones en tecnología.